Que desea encontrar en Colegiales y en Belgrano R?

Normas y leyes de comercio - Argentina


 

La ciudad reglamentó la nueva Ley de Autoprotección.

 

Mediante el Decreto 51/18, el Jefe de Gobierno Porteño reglamentó la nueva Ley N° 5.920 Sistema de Autoprotección, y nombró como autoridad de aplicación a la Direccion de Defensa Civil, perteneciente a la Subsecretaría de Emergencias. Además, se crea un Registro de Profesionales para la elaboración y puesta a prueba de los Sistemas de Autoprotección.

Añade seguridad y simplifica trámites para los locales más pequeños

El jueves 15 de febrero de 2018 en el B.O. N° 5315 se publicó la reglamentación de la Ley 5.920, basada en el concepto de la autoprotección, que, entre otros temas simplifica las presentaciones de la mayoría de los locales o establecimientos pequeños (menos de 200 metros cuadrados), liberándolos de la necesidad de efectuar presentaciones ante el organismo de aplicación, Defensa Civil, lo que les permite prescindir de los servicios profesionales para la presentación del Plan de Evacuación.

Bastará en la nueva normativa con una declaración jurada a ser exhibida en el local en la que el titular declara estar en condiciones de realizar la evacuación de su pequeño local de surgir una emergencia. Esta declaración jurada se encuentra adjunta en esta página para descargarla, junto con la Disposición 1358/DGDCIV/18.

La mayor parte de los locales de la Ciudad de Buenos Aires, reúnen estos requisitos y estarían exceptuados de mayores gastos profesionales.

No es que en estos locales, mayormente ubicados en una sola planta y con acceso a la calle, no pueda ocurrir un siniestro o emergencia, sino que su evacuación no requiere de un procedimiento coordinado, bastando simples instrucciones para que los presentes abandonen el lugar.

Por el contrario la nueva norma pone su foco en los sujetos considerados más peligrosos, sea por la cantidad de público presente, por las características del mismo (personas discapacitadas, ancianos, niños), las características del inmueble o el tipo de actividad. En estos casos el “sistema de autoprotección” deberá ser elaborado por un profesional previamente inscripto en el Registro de Profesionales para la elaboración y puesta a prueba de los Sistemas de Autoprotección creado en esta Ley, debiendo ser este quien indique la cantidad de personas necesarias para realizar la evacuación o adoptar las primeras medidas de respuesta.

En algunos de los sujetos considerados más peligrosos llegan a exigirse sistemas informáticos de simulación tanto de evacuación como de dinámica del incendio y el humo, de modo de poder corroborar la viabilidad de las medidas propuestas por el profesional a cargo.

Para la redacción de esta normativa un equipo integrado por personal de la Subsecretaria de Emergencias estudió la normativa comparada de otros países, la casuística de siniestros e incendios en nuestro país y los grandes incidentes acaecidos en diversas ciudades del mundo.



Ganancias: el blanqueo del alquiler podría enfrentar a dueños e inquilinos

Es porque el propietario tendría que pagar por el impuesto, para que su cliente consiga el descuento. Costos y beneficios para cada uno. por Ismael Bermúdez - Clarín 
Impuesto a las Ganancias
Para el propietario de un inmueble, la declaración o el blanqueo del cobro de un alquiler de $6.000 mensuales puede representar hasta $11.964 anuales por el pago de los impuestos a las Ganancias e Ingresos Brutos si es monotributista. Y hasta $25.704 anuales por el Régimen General. Ya con el cobro de un alquiler de $11.000 por mes, la cuenta asciende hasta $16.692 anuales por el Monotributo y hasta $ 47.124 por el Régimen.

Así respondió a Clarín el tributarista Marcelo Rodríguez, de MR Consultores, quien calculó que para el inquilino que pueda deducir esos alquileres de Ganancias –una opción que se incorporó en la ley de Ganancias con vigencia desde enero de 2017– las cuentas son otras.

Es que el locatario puede deducir por el alquiler destinado a su casa-habitación el 40% del valor del alquiler, con un límite anual de $ 51.967. “La deducción opera siempre y cuando el contribuyente o causante no resulte titular de ningún inmueble, cualquier sea la proporción de su propiedad en el mismo”, aclaró Rodríguez. En ese caso, para un alquiler mensual de $ 11.000, por el tope, el inquilino puede deducir $ 4.330 mensuales y si tributa a la tasa máxima del 35%, podría lograr un ahorro de impuesto de hasta $ 18.188 anuales.

Es decir, que el beneficio que consigue es menor al “perjuicio” que tendría el propietario si no blanqueó el contrato. Y ahí surgen las dudas: ¿Eso podría incidir en el costo del contrato? ¿El dueño buscaría transferir el mayor gasto al inquilino?

Rodríguez explicó que “la norma contempla tan sólo la deducción del monto consignado por el contrato de locación en concepto de alquiler, sin tener en cuenta las sumas que habitualmente abona el inquilino, en concepto de expensas, servicios, tasas”.

En cambio, el locador o propietario debe pagar los impuestos sobre el total de los alquileres que cobra sin tope: “El impacto para el locador, si ya estuviera tributando a la tasa máxima, representaría un aumento en el impuesto a ingresar de $ 42.504 anuales. Sin embargo, si el propietario optara por adherir al Monotributo, el costo anual sería de $ 12.072. A esos valores se agrega el pago del impuesto sobre los ingresos brutos, a la tasa del 3,5% sobre la renta percibida. El alcance y la tasa de Ingresos Brutos varía según los distritos”, explicó el especialista.

En el caso del Monotributo, prosiguió Rodríguez, el locador podrá incorporar al régimen hasta 3 inmuebles destinados a locación, ya que superando ese número quedará excluido del monotributo, debiendo entonces pasar al Régimen General y tributar el Impuesto a las Ganancias.

De todas maneras, si el propietario que percibe una renta por alquileres optara por no declararla, el fisco estaría habilitado para liquidar el impuesto a las Ganancias por la renta presunta del inmueble. Así el artículo 41 inciso g) de la ley del gravamen establece que representa una renta gravada “el valor locativo o arrendamiento presunto de inmuebles cedidos gratuitamente o a un precio no determinado”. El valor de la renta presunta se fija en función al valor de mercado correspondiente a la locación del citado inmueble.

“Si el inmueble estuviera realmente desocupado, el contribuyente no tendría que tributar por la renta presunta, pero debería demostrar fehacientemente esta circunstancia




CONVENIO PARA INDUSTRIAS: INTI - CAME

Línea directa INTI en CAME Formulario online de diagnóstico

El sector Industrial comunica que, en concordancia con la firma del Convenio Marco entre la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), se encuentra online un formulario de diagnóstico para que las Pymes de la red CAME accedan al asesoramiento del INTI.

El principal objetivo es construir un puente entre las demandas y necesidades de las Pymes y la oferta tecnológica y de servicios del Instituto, específicamente en los siguientes servicios:

  • Investigación y desarrollo
  • Certificaciones de procesos, productos y personas
  • Análisis y ensayos
  • Calibraciones
  • Auditorías técnicas
  • Innovación de productos y mejora de procesos
  • Formación de personal técnico especializado

En el formulario podrán proporcionar una visión macro de las necesidades de su empresa y, en contraparte, se comunicará personal del INTI que los orientará brindándoles soporte y asistencia técnica.

Además, recordamos que la línea directa INTI en CAME para realizar cualquier tipo de consultas es 0800-122-9000

A través de esta línea directa en CAME, el INTI brinda soporte a la calidad y desarrollo tecnológico para la industria, ofreciendo asesoramiento técnico en el desarrollo de soluciones innovadoras y en la mejora de la competitividad industrial.


El presidente de la confederación argentina de la mediana empresa (came), osvaldo cornide, expuso en la comisión de industria y comercio del senado la necesidad de modificar  los aranceles que las entidades bancarias cobran a los comercios para operar con tarjetas de crédito y débito. Luego del debate, los senadores emitieron dictamen favorable a la iniciativa de la entidad.

“en los últimos 12 meses, los comercios le transfirieron a los bancos $ 14.563 millones por comisiones de ventas con tarjetas de débito y crédito. Si se bajaran las comisiones de tarjetas de crédito a 1,5% y las ventas con débito fueran sin costo, los comerciantes se hubieran ahorrado $ 8.600 millones en esos meses”, argumentó cornide, quien hizo hincapié en la situación de crisis que atraviesa el sector: “en los primeros siete meses del año, por el menor consumo y la menor actividad general de la economía, los comercios perdieron ventas por $ 34.300 millones. Estimamos que por este motivo ya cerraron al menos 6.300 comercios en todo el país”.

En ese sentido, la modificación de la normativa vigente es necesaria porque la transferencia de dinero de los comercios a los bancos por comisiones de pagos con tarjetas es excesiva. Además, los montos que los comercios transfieren a los bancos le quitan liquidez y capital de trabajo al comercio minorista. “para dimensionar las transferencias millonarias que hacen las empresas y las familias a los bancos por comisiones, mantenimientos de cuentas y otros servicios, según el banco central, las entidades obtuvieron entre julio de 2015 y junio de 2016 ganancias por $ 69.222 millones. Por intereses financieros, ganaron $ 85.353 millones. Es así que en los últimos 12 meses los bancos tuvieron una ganancia neta final de $ 73.185 millones”, indicó cornide.

Luego de conseguir dictamen favorable en la comisión, el titular de came se reunió con el  jefe del bloque de senadores del fpv, miguel ángel pichetto, para acercarle el proyecto que promueve la modificación del artículo 15 de la ley n° 25.065 (que actualmente fija aranceles para operar con tarjetas de crédito y débito, del 3% y 1,5% respectivamente) por la siguiente normativa:
“el emisor no podrá fijar aranceles diferenciados en concepto de comisiones u otros cargos, entre comercios que pertenezcan a un mismo rubro o con relación a iguales o similares productos o servicios”.

“el emisor de tarjetas de crédito en ningún caso efectuará descuentos ni aplicará cargos, por todo concepto, superiores al uno coma cinco por ciento (1,5%) como máximo sobre las liquidaciones presentadas por el proveedor”.
“el emisor de tarjetas de débito bancario no podrá efectuar descuentos ni aplicar cargos a los comercios, estableciéndose la gratuidad de este medio de pago. La acreditación de los importes correspondientes a las ventas canceladas mediante tarjetas de débito, en las cuentas de los establecimientos adheridos, se hará en un plazo máximo de tres (3) días”.
 
La salada: pocos fenomenos exhiben los datos mas duros de la pobreza que los asociados a la salada. Se trata de un sistema de muy vasto con sus centros mas o menos formales y civilizados y sus periferias al margen de la ley, dos de estos ultimos escenarios reusltan ilustrativos : los grandes talleres clandestinos y las ferias callejeras que aglutinan a los menos afortunados.

En los barrios periféricos al complejo, grandes, medianos y pequeños talleristas peruanos y bolivianos están vertebrados entre sí merced a tramas jerárquicas que conjugan solidaridad con obligaciones a menudo opresivas. Ninguno paga impuestos territoriales por hallarse en asentamientos tomados compulsivamente. Tampoco su principal insumo, la energía eléctrica, por estar “enganchados” a la red troncal.
En sus herméticos guetos, los más pudientes son propietarios de costosas máquinas hiladoras y bordadoras que les permiten optimizar su rendimiento. Pero el secreto de su alta productividad – aprovechada, de paso, por las marcas líderes, que tercerizan allí un segmento importante de su producción — estriba en la utilización de mano de obra esclava o servil.

El espectro de estas variantes de explotación es variado. La servidumbre está asociada al uso de los costureros más humildes que perciben de los grandes solo $ 3 por unidad confeccionada a pagar después de su venta. Una familia de cinco personas puede producir como mucho dos mil prendas por semana; lo que les exige trabajar dieciocho horas, una comida diaria y el envío de los chicos a los comedores comunitarios.
La esclavitud registra una modalidad particularmente inhumana: la que explota a niños o adolescentes que los talleristas procuran en sus pueblos de origen. Se trata de chicos y chicas entregados por sus familias rurales pobres para volver con algún dinero. Otros, en cambio, son delincuentes juveniles reclutados por los tratantes para ayudarlos a evadir la justicia.

El sistema de “cama caliente” les exige trabajar hasta dieciocho horas diarias encerrados en galpones herméticos o sótanos. Son alimentados solo mediante una sola y frugal comida nocturna, y subsisten en penosas condiciones sanitarias y habitacionales. Cuando la debilidad los torna descartables, los capataces los llevan a colaborar en los puestos de las ferias. Algunos son objeto de una última transacción: su venta a capos narco peruanos de las villas capitalinas, particularmente la 1.11.14, para su utilización como “soldaditos”.

El otro escenario salvaje es el de los puestos callejeros en las calles entre los tres predios centrales. Su denso hacinamiento se explica por el desalojo en 2012 de los diez mil puestos de la “Feria de la Riviera” por un fallo judicial para sanear la Cuenca del Río Matanza-Riachuelo. A los talleristas pequeños, que no pueden pagar el alquiler de un puesto en las ferias cerradas, no les queda otro recurso que jugarse en hacerlo allí para vender su producción de menor escala y calidad a los compradores más humildes.

Pero los riesgos son tan elevados como los cánones que deben pagar a los “armadores” de puestos callejeros. Estos componen un estamento cerrado reclutado entre “chorros de caño” y barrabravas de grandes clubes nacionales. Gozan de la inmunidad que le garantiza la policía para confiscar la mercadería y amenazar la integridad física de aquellos no protegidos por cooperativas de paisanos. Cada puestero debe pagarles a los sucesivos “cobradores” nocturnos $ 400 en concepto de “alquiler”, 80 de “suministro de luz”, 60 por “limpieza”, otros 100 por “marcas”, y otro variable y arbitrario por “seguridad”.

Sin embargo, los “dueños del territorio” son meros intermediarios al servicio de los “administradores” de las ferias cerradas, la policía y las autoridades municipales. Perciben como retribución una porción del botín recaudado bajo la forma de dinero, puestos reservados para vender mercadería confiscada o intercambiar artículos robados por droga y viceversa. El resto, “la parte del león”, “sube” hacia el poder. A la medianoche, cuando el tráfico en las ferias se torna más intenso, el clima de violencia estalla: asaltos de “cortadores” de carteras; expulsiones y apropiación de mercadería de morosos; secuestros de puesteros exitosos en sus ventas; y robo e incendio de sus vehículos.

Reconocidos agentes policiales vestidos de civil, por último, modulan los niveles de violencia de manera que no comprometan los flujos recaudatorios. La tan mentada “ausencia del Estado”, entonces, no es tal. Se trata de una presencia diferente; bien indicativa de la administración tercerizada de la pobreza mediante franquicias otorgadas a jefaturas -también pobres- que garantizan una contrapartida de dinero y votos.
Revertir este estado de cosas no sería tarea sencilla. Para comenzar, bastaría con que las autoridades públicas emprendan la difícil pero indispensable tarea de “pensar” en soluciones serias. Estas no deben omitir que estos mundos le permiten, pese a todo, la subsistencia a miles de familias como trabajadores y consumidores.

De ahí, la necesidad de prescindir de las “soluciones drásticas”; una pieza más –también salvaje- de este orden reaccionario y conservador.
Desde hace un cuarto de siglo, de este sistema se sirve una corporación política solo interesada en alimentar sus pródigas “cajas negras” para organizar electorados predecibles y, de paso, enriquecerse con la explotación de los pobres a los que invocan en sus discursos demagógicos.

Jorge Ossona. 

www.centrocomercialcolegiales.com.ar

 
 
El Gobierno Nacional y la AFIP reglamentaron el Régimen de Sinceramiento Fiscal
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que el Gobierno Nacional reglamentó, a través del Decreto 895/2016 publicado en el Boletín Oficial, el "Régimen de Sinceramiento Fiscal", el cual permitirá elblanqueo de capitales que se encuentran en el exterior o fuera del sistema financiero local, con el objetivo de aumentar la recaudación y mejorar el financiamiento del Estado.
 
Asimismo, se dio forma a la reglamentación por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Resolución General 3919 y la 3920.
 
En éstas se puntualiza que "el acogimiento al sistema voluntario y excepcional de declaración de tenencia de moneda nacional, extranjera y demás bienes en el país y en el exterior, se efectuará entre el 1 de agosto de 2016 y 31 de marzo de 2017". Para ello, los interesados deberán ir al servicio "Ley 27.260-Declaración voluntaria y excepcional de bienes en el país y en el exterior" disponible en el sitio web de la AFIP, para individualizar los bienes que se declaran y su valuación.
 
Además, se indica que los inmuebles que se pueden blanquear incluyen los comprados o construidos, terrenos, obras en construcción y mejoras, y que el blanqueo de bienes a nombre de cónyuges, familiares o terceros deberá hacerse con la documentación correspondiente y sólo se tendrá por válida cuando éste o su apoderado presten conformidad en el apartado que sobre el tema colocará la AFIP en su sitio web.
A continuación, detallamos algunos puntos fundamentales a tener en cuenta:
 
1. El blanqueo está abierto a todos los residentes con bienes o dinero no declarado ante la AFIP, en la Argentina o en el exterior. Este punto tiene dos salvedades:

• No podrán blanquear los cargos públicos que enumera la ley 27.260.

• Tampoco podrán blanquear las personas marcadas por la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), por estar involucrados en lavado de activos relacionados con narcotráfico, trata de personas, fraude a la administración pública (excepto delitos tributarios) y todos los que contempla la ley anti lavado.
 
2. Si bien la persona que blanquea los bienes tiene que ser sí o sí residente en Argentina, se le autoriza a que exteriorice bienes de familiares directos que no sean residentes. En este caso, los bienes pasarán al nombre del residente que los blanquea. Ese residente que blanquea los bienes también podrá incluir en su declaración los bienes a nombres de terceras personas que hayan actuado en su nombre. A diferencia de lo permitido para familiares directos (que pueden ser no residentes), estos testaferros sí tendrán que ser residentes en el país para que el contribuyente incluya sus activos en la exteriorización.
 
3. Podrán ser blanqueados todos los activos que no tengan relación con lavado de activos relacionados con narcotráfico, trata de personas o fraude a la administración pública (excepto delitos tributarios).
 
4. Si la AFIP detecta bienes que no fueron incorporados a la exteriorización, no habrá ninguna consecuencia mientras el valor de esos activos no supere los $305.000 o el 1% del valor de los bienes exteriorizados.

5. Los bienes no declarados no podrán sumarse a la moratoria tributaria. La única posibilidad de exteriorización es a través del blanqueo oficial.
 
6. Para los bienes inmuebles, se deberá abonar un 5% de su valor de mercado.
 
7. Para el dinero no declarado, hay cuatro opciones:

• Pagar una tasa del 10% de su valor (hasta el 31 de diciembre, si lo declaran entre esa fecha y el 31 de marzo de 2017, el porcentaje aumenta hasta el 15%).

• Comprar un bono en dólares, a 7 años y tasa de 1% (sólo transferible a partir del cuarto año). La ley del blanqueo establecía que cada dólar invertido en este bono eximía del pago de la tasa de blanqueo por tres veces ese monto. Es decir, que un bono de 1 dólar servía para exteriorizar hasta 3 dólares sin pagar más gravámenes. En resumen: elque tenga 100 mil dólares sin declarar tendrá que comprar bonos por 33 mil dólares para evitar la tasa del 10%.

• Comprar un bono en dólares no transferible a 3 años y tasa de 0%. En este caso, no hay efecto multiplicador. Si son 100 mil dólares los exteriorizados, 100 mil dólares habrá que destinar a la compra de este bono (para eludir la tasa del 10%).

• Destinar el dinero exteriorizado a un fideicomiso nuevo, que se deberá orientar a inversiones productivas, de infraestructura o de vivienda. Los fondos no podrán moverse en un plazo de cinco años.
 

Montos en $ que definen micro, pequeña y mediana empresa

La resolución 11/2016 de la  Secreta-ría de Emprendedores y de la Peque ña y Mediana Empresa  considera Micro, Pequeñas y Medianas Empresas aquellas cuyas ventas totales anuales expresadas en Pesos ($) no superen los valores establecidos en el cuadro que se detalla:

TIPO EMPRESA

Comercio Servicios Construcción
Micro $ 9.000.000 $ 2.500.000 $ 3.500.000
Pequeña $ 55.000.000 $ 15.000.000 $ 22.500.000
Mediana Tramo 1 $ 450.000.000 $ 125.000.000 $ 180.000.000
Mediana Tramo 2 $ 650.000.000 $ 180.000.000 $ 270.000.000
Desde Agosto VTV obligatoria en la C.A.B.A La Secretaría de Tránsito y Transporte de la Ciudad anuncio que en Agosto comienzan a implementarse la VTV para los autos registrados en la CABA. La verificación se podrá realizar en los 11 talleres habilitados. Deberán realizar el chequeo mecánico todos los automotores que tengan más de 3 años de antigüedad o más de 60.000 km de uso, y en el caso de las motos, las que tengan 1 año.
Los vehículos tendrán un mes asignado para ir a hacer el control, de acuerdo al último número de su patente. Los controles consisten en una revisión del tren delantero, chequeo de los frenos, estado del chasis, neumáticos, dirección, cinturones de seguridad, matafuegos y emisión de gases y ruidos.
La VTV dura un año. En caso de alguna falla mecánica o de seguridad durante la evaluación, el dueño del auto tiene dos meses para repararlo y volver a hacer el control, sin necesidad de volver a pagar en este caso.
Quienes circulen sin VTV podrían enfrentar multas que van desde 975 a 3.900 pesos, que son equivalentes a 150 y 600 Unidades Fijas. Los talleres más cercanos a nuestros barrios se encuentran en: Tronador 115, Donado 493
 
convenio came - banco macro 5/julio/2016

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresa su beneplácito por la media sanción que Diputados otorgó esta madrugada a la Ley Pyme, dando lugar a históricos reclamos de la entidad. El proyecto, que será girado al Senado para concretar su aprobación definitiva, incluye medidas muy beneficiosas para las pequeñas y medianas empresas, que ayudarán a mejorar la preocupante situación que atraviesa el sector.

La propuesta incluye cinco capítulos fundamentales para sostener el empleo, mejorar la rentabilidad de la empresa y empujar la inversión, entre los que se destacan:

1) La incorporación de los Programas de Recuperación Productiva (REPRO), que se eleva 50% en el caso de las Pymes. Mediante un trámite simplificado las empresas podrán recibir hasta $9.060 (1,5 salarios mínimos) por trabajador en riesgo. Por medio de las REPRO, la Pymes en situación de crisis se deben presentar al Ministerio y obtienen un subsidio para pagar parte de los sueldos, ayudando así a sostener el empleo.

2) La eliminación del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta, un gravamen totalmente distorsivo que las empresas debían pagar antes de saber si tendrían ganancias. La medida ayudará a reducir la carga fiscal que soporta la Pyme.

3) El proyecto prevé incentivos con un costo fiscal de $1300 millones que en lugar de ingresar al Estado quedarán en manos de las Pymes, y mejorarán su liquidez y rentabilidad.

4) Las pequeñas y medianas compañías que realicen inversiones productivas podrán computar como pago a cuenta en concepto de Impuesto a las Ganancias, un 10% sobre el valor de las inversiones productivas el monto no podrá superar el 2% del promedio de los ingresos netos mensuales obtenidos en concepto de ventas, prestaciones o locaciones de obra o de servicios. La medida incentiva la inversión Pyme y permitirá que crezca el stock de bienes de capital, generando un mayor avance tecnológico.

5) Otra disposición que reduce carga fiscal de la empresa es la posibilidad de tomar como pago a cuenta del Impuesto a las Ganancias el Impuesto al Débito y Crédito bancario que permitirá reducir el impacto del Impuesto a las Ganancias a fin de año y mejorar la posición financiera del empresario en un año difícil.

La ley permite simultáneamente generar instrumentos financieros que ayudarán a mejorar las condiciones de acceso al crédito para las Pymes, reduciendo su costo y mejorando el plazo de devolución.

La aprobación de la Ley Pyme traerá sin dudas oxígeno a las Pymes. El pasado martes, una delegación de CAME asistió al tratamiento del proyecto en el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Pequeñas y Medianas Empresas y planteó su punto de vista, expresando la necesidad de reducir la presión fiscal y generar instrumentos financieros que permitan aminorar los costos y obtener mejor plazo para el pago de los créditos. Buenos Aires, 1 de julio de 2016

Anuncio del Presidente Macri para Pymes - Mayo 2016

En el día de hoy, una delegación de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), encabezada por su presidente, Osvaldo Cornide, estuvo presente en los anuncios de medidas a favor de las PYMES del ministro de Producción,Francisco Cabrera, y del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Entre ellas, se destacan 3 herramientas ejecutivas fundamentales que atienden las urgencias que hoy viven las pequeñas y medianas empresas ya que estarán dispuestas desde el 1º de junio:

1) Ampliación de la Línea de Inversión Productiva, que pasará del 14% al 16% de los activos de los Bancos. Según el Gobierno, serán $137.000 millones de crédito para las PYMES, al 22%.

La medida es positiva siempre que se obligue a segmentar el otorgamiento a la micro y pequeña empresa. En la actualidad los Bancos dirigen la línea a la mediana que es la que ya tiene carpeta y califica.

2) A partir del 1º de junio la liquidación del IVA será cada 90 días. Así, las PYMES tendrán un capital de trabajo disponible de alrededor de $5.000 millones.

Esta medida beneficia a todas las pequeñas y medianas empresas, oxigenando su capital de trabajo al exceptuarlo del depósito del IVA que aún no cobró.

3) Se elevarán los mínimos de IVA y del Impuesto a las Ganancias que no se actualizaban desde el año 2000. Refiere a un viejo reclamo de la CAME.

Mientras se actualizan todo tipo de tarifas, la presión fiscal aumentaba producto de no elevar los mínimos no imponibles. Se generaban saldos a favor del contribuyente producto de sufrir retenciones y percepciones que le quitaban capital de trabajo.

Asimismo, se han anunciado medidas que tendrán impacto en lo mediato, teniendo en cuenta que se harán efectivas mediante Proyectos de Ley que el Ejecutivo enviará al Congreso:

1) Deducción del 8% en el Impuesto a las Ganancias por las inversiones que se realicen en obras, instalaciones, infraestructura, maquinaria, entre otros. La medida se aplica retroactiva a diciembre de 2008, para todos los bienes amortizablesAdicional a ello, la devolución del IVA en las inversiones con un crédito fiscal a través de un bono. Es un viejo reclamo de CAME de desgravar utilidades de las PYMES que inviertan en su empresa. Que el proyecto sea retroactivo es un buen punto para incentivar de ahora en más la inversión de las PYMES.

2) El Gobierno eliminará el impuesto a la Ganancia Mínima Presunta para PYMES. Actualmente, la alícuota es del 1% sobre el total de activos cuando superan los $200.000.

Es una muy buena iniciativa ya que antes se obligaba a pagar un impuesto por su activo aun si su actividad diera pérdida.

3) Se permite a las PYMES la compensación del impuesto a los créditos y débitos con el impuesto a las Ganancias. Lo que paguen del impuesto a los créditos y débitos van a poder descontarlo del impuesto a las ganancias. La medida es muy buena, pero hay que esperar a ver el alcance. No está claro si es para todas las PYMES o sólo para las microempresas y si se podrá descontar el 100% o solo se sube el porcentaje (hoy se permite el 17%).


Sres. Legisladores,As/ Pedido de exclusión de las Pymes de la Ley de Emergencia Ocupacional aprobada en el Senado (Doble Indemnización)

Por la presente nos dijimos a Ustedes a fin de solicitarle que se excluyan a las PYMES del proyecto de Ley de Emergencia Ocupacional que aprobó el Senado, que establece la doble indemnización y que será tratado por la Cámara de Diputados.
Solicitamos incluyan en el Art. 2 del mencionado proyecto:
“Quedan excluidos de la prohibición establecida en la presente ley, los agentes económicos considerados micro, pequeñas o medianas empresas (MIPymes), a cuyo fin se considerarán tales las empresas que empleen hasta (50) trabajadores en el sector comercio, (50) trabajadores en el sector de la agroindustria y (80) ochenta trabajadores en el sector de la industria manufacturera. Todo ello siempre que su facturación anual no supere los importes que establece la reglamentación a la Ley 25.300 de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas”.


MAPA DE LA ARGENTINA ILEGAL: HAY 570 SALADITAS Y 81.032 VENDEDORES ILÍCITOS
 

La venta informal ascendió a $4.988 millones en febrero 2016. El dato corresponde a una muestra de 451 ciudades del país. Allí se encontraron 115 localidades con formatos comerciales tipo “saladitas” y un total de 81.032 puestos ilegítimos.

La venta ilegal alcanzó un nuevo récord en el mes de febrero pasado con 570 saladitas diseminadas por el país, 81.032 puesteros (entre ferias y manteros) con un monto mensual de $4.988 millones. Se relevaron un total de 451 ciudades de la Argentina y en 115 de ellas se encontraron mercados tipo saladitas, un modelo de comercio completamente informal que sigue ganando terreno en todas aquellas urbes que tienen normativas laxas o no controlan.

En comparación con el último informe (agosto 2015), se detectaron 10 nuevas saladitas y 3.123 vendedores más. El crecimiento más fuerte en esos meses ocurrió en la cantidad de puesteros en estas ferias, básicamente por las aperturas de nuevos predios.

El resultado surge del nuevo relevamiento de venta ilegal a nivel nacional que realizóCAME en febrero, en 451 ciudades de las 24 jurisdicciones.

Del mapa de la ilegalidad elaborado se desprende que:

  • Solo en las 451 localidades recorridas se detectaron 81.032 vendedores ilegales, de los cuales 54.262 fueron puestos en saladitas y 26.770 manteros en la vía pública. 

  • Esos 81.032 puestos vendieron $ 4.988 millones en el mes que, si se proyectan en un año, arroja una cifra de $ 59.857 millones. El monto no sólo significa un enorme perjuicio para el comercio formal, sino también para las arcas del Estado, que sólo por IVA, se pierde de recaudar casi $12.000 millones al año. 

  • En 115 ciudades se encontraron formatos de venta tipo saladitas. En total, se relevaron 570. 

  • Los puestos fijos en las 570 ferias informales embolsaron en promedio $ 3.302 millones al mes, mientras que los manteros de las 451 ciudades relevadas vendieron $ 1.686 millones en el mismo periodo.

PARITARIAS DE COMERCIO: FECOBA informa a sus asociados que se ha suscripto el Acuerdo Salarial de la Paritaria Mercantil de 2016 del CCT 130/75, con algunas de las condiciones que a continuación se detallan:

1.- Establecer una suma fija no remunerativa de dos mil pesos ($2.000) pagaderos en dos cuotas de un mil pesos ($ 1.000) cada una, las que se abonarán de la siguiente manera: la primera de ellas en el mes de abril de 2016 y la segunda cuota de $1.000 se pagará en el mes de junio de 2016.

2.- Incrementar en un 20 % a partir del mes de abril, por el término de seis (6) meses, sobre las escalas vigentes de las remuneraciones básicas del Convenio Colectivo de Trabajo 130/75 correspondientes para cada categoría.

3.- Se implementa, a su vez, un aporte solidario de $100 mensuales a cargo de los trabajadores del CCT 130/75 que estén afiliados a OSECAC. Esta suma será retenida del monto de la remuneración mensual de cada trabajador a partir de abril de 2016 y durante el tiempo de duración del presente acuerdo.

Podrán ser absorbidos hasta su concurrencia los aumentos otorgados a partir del 1º de octubre de 2015, siempre que hubieran sido abonados a cuenta de los aumentos que determina el presente acuerdo.

Para acceder al texto completo del Acuerdo Salarial 2016, haga clic aquí

18/03/2016 EL CENTRO COMERCIAL COLEGIALES INFORMA: SE MODIFICAN LOS VALORES DE CALIFICACIONDE LAS PYMES
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que, mediante laresolución 11/2016 de la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa que entra en vigencia el día de mañana, se han adecuado los valores de calificación de las PYMES.

Serán consideradas Micro, Pequeñas y Medianas Empresas aquellas cuyas ventas totales anuales expresadas en Pesos ($) no superen los valores establecidos en el cuadro que se detalla a continuación:

Sector/ Categoría

 

 

Agropecuario

Industría y
Minería
Comercio Servicios Construcción
Micro $2.000.000 $7.500.000 $9.000.000 $2.500.000 $3.500.000
Pequeña $13.000.000 $45.500.000 $55.000.000 $15.000.000 $22.500.000
Mediana Tramo 1 $100.000.000 $360.000.000 $450.000.000 $125.000.000 $180.000.000
Mediana Tramo 2 $160.000.000 $540.000.000 $650.000.000 $180.000.000 $270.000.000

 

Asimismo, y para definir el sector al que pertenece cada empresa, la resolución establece que se adoptará el "Clasificador de Actividades Económicas (CLAE) - Formulario N° 883" aprobado por la AFIP, que es el mismo que se utiliza para las gestiones con la citada Administración.

Señalamos que no se considerarán micro, pequeñas o medianas empresas aquellas que realicen las actividades de intermediación financiera y servicios de seguros, servicios inmobiliarios, servicios de hogares privados que contratan servicio doméstico, servicios de organizaciones y órganos extraterritoriales, administración pública, defensa y seguridad social obligatoria, y servicios relacionados con juegos de azar y apuestas.

La presente resolución entrará en vigencia a partir del 19/3/2016.

paritarias 2016 informa

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa a sus asociados que se ha suscripto el Acuerdo Salarial de la Paritaria Mercantil de 2016 del CCT 130/75, con algunas de las condiciones que a continuación se detallan:

1.- Establecer una suma fija no remunerativa de dos mil pesos ($2.000) pagaderos en dos cuotas de un mil pesos ($ 1.000) cada una, las que se abonarán de la siguiente manera: la primera de ellas en el mes de abril de 2016 y la segunda cuota de $1.000 se pagará en el mes de junio de 2016.
2.- Incrementar en un 20 % a partir del mes de abril, por el término de seis (6) meses, sobre las escalas vigentes de las remuneraciones básicas del Convenio Colectivo de Trabajo 130/75 correspondientes para cada categoría.
3.- Se implementa, a su vez, un aporte solidario de $100 mensuales a cargo de los trabajadores del CCT 130/75 que estén afiliados a OSECAC. Esta suma será retenida del monto de la remuneración mensual de cada trabajador a partir de abril de 2016 y durante el tiempo de duración del presente acuerdo.
Podrán ser absorbidos hasta su concurrencia los aumentos otorgados a partir del 1º de octubre de 2015, siempre que hubieran sido abonados a cuenta de los aumentos que determina el presente acuerdo.
Para acceder al texto completo del Acuerdo Salarial 2016, haga clic aquí
SE PRORROGA EL PLAN AHORA 12

Informamos que de acuerdo a lo solicitado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el plan Ahora 12 será prorrogado por el Gobierno Nacional.

Así se lo manifestó el  Ministro de la Producción de la Nación, Francisco Cabrera, al presidente de la CAME, Osvaldo Cornide, en una reunión que mantuvieron ayer en el ministerio.

CAME agradece a las decenas de Cámaras y Federaciones que reforzaron con notas el pedido que se le formuló al ministro semanas atrás.

 

Buenos Aires 15 de marzo de 2016


APP " el mapa de la argentina ilegal: como denunciar
La came pone a su disposicion esta app para ayudar a combatir la venta ilegal., Ud puede denunciar la venta ilegal, talleres clandestinos y otros a traves de su celular o su pc en: www.argentinailegal.com, SU DENUNCIA ES Anonima.

Operativo contra las mafias que controlan la venta ilegal en Av. Cabildo - Enero 2016



Reunión Rogelio Frigerio y Osvaldo Cornide, CAME

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el presidente de CAME, Osvaldo Cornide, acordaron una acción conjunta para promover y financiar la creación de Centros Comerciales a Cielo Abierto en todo el país con la participación de los Intendentes y Cámaras de Comercio e Industria locales. 

Esta tarea, será coordinada con la Secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, Aida Ayala, ex intendenta de Resistencia (Chaco) donde se realizó una experiencia de esta naturaleza. 
Además, en la reunión mantenida este medio día en el despacho del ministro, el titular de CAME planteó: 

1. Iniciar un proceso intensivo de desarrollo y ejecución de obras entre el Estado Nacional, provincias y municipios, para revertir el abandono de la red vial de rutas y caminos rurales del país, que encarecen los fletes y generan costos adicionales permanentes por las malas condiciones de los mismos. 

2. Encarar las obras de infraestructura pendientes para garantizar el aprovisionamiento de energía eléctrica, gas y gas oil, especialmente en la agroindustria, a precios competitivos. 

3. Trabajar con provincias y municipios en un reordenamiento fiscal para evitar duplicaciones y superposiciones de tasas y tributos en las cadenas productivas, que desincentivan la inversión y asfixian a las PYMES. Si bien cada jurisdicción tiene autonomía para establecer sus tributos, es necesario iniciar una etapa de diálogo y análisis para frenar la aparición constante de nuevas tasas, las superposiciones, y los incrementos desmedidos. 

4. Establecer un sistema de reembolsos en la utilización de puertos y aeropuertos en el interior del país, similar al que rige en la región patagónica, para las exportaciones regionales y descomprimir con eso el puerto de Buenos Aires. 

5. Crear puertos secos en el interior del país, y avanzar con los puertos de alta mar para reducir costos del transporte y achicar asimetrías. 

6. Trabajar en la recuperación del sistema de transporte fluvial, que hoy quedó completamente marginado y retrasado frente a países como Paraguay y Brasil, siendo el medio de transporte más económico, incluso por debajo del transporte ferroviario. 
 

Buenos Aires, 20 de enero de 2016


Encuesta de Expectativas a Comercios - Resultados del 3er. Trimestre de 2015

El presente trabajo recoge los resultados correspondientes a la cuarta edición de la Encuesta de Desempeño y Expectativas a Comercios de la Ciudad de Buenos Aires, realizada por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires, FECOBA, y la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires, DGEyC.

La encuesta tiene como finalidad conocer la situación de los comercios y contribuir al diagnóstico y seguimiento general del sector comercial porteño.

El trabajo de campo se extendió del 5 de octubre al 13 de noviembre de 2015, y el período para la indagación sobre el desempeño, fue el tercer trimestre de 2015 comparado con el inmediato anterior.

La encuesta fue administrada principalmente en su versión online, siendo los propios comerciantes los encargados de volcar los datos requeridos en el formulario.

Las principales variables por las que se consultó fueron: actividad comercial, antigüedad del comercio, modalidad de tenencia de los locales, dotación de empleados, evolución reciente y expectativas futuras de las ventas (facturación, unidades físicas y margen comercial).

FECOBA agradece a los representantes de aquellos Centros Comerciales a Cielo Abierto adheridos, que mediante su participación han contribuido activamente a la elaboración de este informe.

Encuesta de desempeño y expectativas a comercios de la Ciudad de Buenos Aires. 3er. trimestre de 2015 R.I. 9000-2482 000 X Asimismo, en cuanto a las expectativas para el período octubre-diciembre de 2015, se destacó el porcentaje de comercios que estimó que las ventas permanecerían en un nivel similar al del tercer trimestre: unidades físicas (34,5%), facturación (36%) y margen comercial (46,9%). Las previsiones futuras fueron más optimistas que en el operativo previo. X La competencia excesiva por alta presencia de comercios del mismo rubro fue el factor limitante del negocio más señalado (3 de cada 10 encuestados). X Los comercios que participaron (1.111 encuestados) pertenecen a las zonas comerciales más importantes. Los primeros tres barrios según concentración de locales son Villa Santa Rita (11,8%), Caballito (9,1%) y Almagro (8%). X Se trata, en general, de negocios de elevada antigüedad: predominan los que llevan más de 5 años desarrollando actividades en el actual domicilio (69,5%). Respecto de la modalidad de tenencia, la mayoría de los comerciantes son inquilinos (78,5%). X El 20% se dedica a la venta de Indumentaria y textiles para el hogar, seguido por Alimentos y bebidas (13,1%). En tercer lugar se ubicaron los locales de Venta de muebles y artículos para el hogar (10%). X El 43,7% de los comercios no cuenta con empleados, siendo atendido exclusivamente por sus propios dueños o familiares. X Una parte significativa de los encuestados consideró que las ventas se mantuvieron estables en el tercer trimestre de 2015, respecto del trimestre anterior. Así lo declararon para las variables unidades físicas (41,2%), facturación (43,7%) y margen comercial (47,3%). 

OPERATIVO DE LUCHA CONTRA LAS MAFIAS QUE EXPLOTAN A LOS MANTEROS EN Av CABILDO
EL 19 de Diciembre de 2016 se llevo acabo el primer operativo del año de lucha contra la venta ilegal en Av CABILDO, 

Presentes: Presidente de la Junta Comunal 13, Gustavo Acevedo su cuerpo de inspectores y oficiales de la Comisaria 33 con jurisdiccion en el área, Marcia Hashiba por la agrupacion de Centros Comerciales de la Comuna 13. 
El Centro Comercial de Av Cabildo, adherido a FECOBA y CAME  completo el primer contacto con todo el comercio de la Av. Cabildo, Ciudad de la Paz y Amenabar acercandoles información sobre la venta ilegal y adhiriendo a los comercios.
Es imprescindible terminar con las organizaciones mafiosas que explotan a os manteros, alquilandoles las mantas, fomentando el trabajo esclavo y la inseguridad de los vecinos de nuestros barrios.
 


El pasado 1 de Diciembre, los Centros Comerciales a Cielo Abierto de la Comuna 13, Belgrano, Colegiales y Nuñez, junto a las Autoridades de la Comuna 13 y FECOBA comenzaron a llevar las acciones contra la Venta ilegal y las mafias que explotan a los manteros en Av. Cabildo

Luego de muchas denuncias por parte de FECOBA y los Centros Comerciales, la lucha contra la venta ilegal en la hermosa Avenida Cabildo se puso en marcha. Se coordinaron las acciones con las Autoridades de la Comuna 13 y la Comisaria 33.




La Lucha contra la venta ilegal y la mafia que controla los manteros en Av Cabildo

Belgrano "M": los manteros copan las veredas del barrio
María Eugenia D'Alessio
LA NACION - MIÉRCOLES 04 DE NOVIEMBRE DE 2015




Caminar por la avenida Cabildo, especialmente desde Sucre hasta Monroe, se torna difícil. Los vendedores ilegales ocupan las veredas con grandes mantas que extienden en el suelo; otros, más organizados, improvisan mesas con cajas y maderas. Instalados en la puerta de comercios que pagan alquiler, impuestos, cargas sociales y sueldos en blanco, exhiben la mercadería que venden a precios más bajos. La actividad se incrementa los fines de semana y feriados.
Al igual que en otros puntos de la Capital, en Belgrano el expendio ilegal va en aumento y degrada al barrio. Según un informe de la Federación de Comercio e Industria de la ciudad de Buenos Aires (Fecoba),en octubre se contabilizaron 219 puestos de manteros sobre Cabildo, 16 más que el mes anterior. Sobre Juramento y en el Barrio Chino suman 85.
 
"Se está degradando Cabildo. Se está convirtiendo en Avellaneda (la avenida de Flores que fue copada por la venta callejera)", afirmó Gustavo Acevedo, presidente de la junta de la comuna 13.
Tanto para el funcionario como para los comerciantes, las instituciones no cumplen con su deber de controlar y erradicar estas prácticas.
 

"Es todo robado o trucho. La policía y el gobierno de la ciudad son cómplices; no los sacan", se quejó Marcelo Firenze, que atiende un local de blanquería sobre la avenida Cabildo.
 
Si bien la actividad ilegal no alcanza la magnitud que muestra en la zona de Once y la avenida Avellaneda que, con 1790 y 1357 puestos, respectivamente, encabezan el ranking de la venta callejera, en Belgrano la situación empeora con el transcurso de los meses.
 
"La comisaría 33» de la Policía Federal no hace cumplir la ley de marcas ni el Código Contravencional de la ciudad, que castiga la ocupación del espacio público; nos sentimos muy desprotegidos", agregó Acevedo, el presidente de la junta de la comuna 13, que abarca Belgrano, Colegiales y Núñez.
El funcionario comentó, con preocupación, que en cuatro oportunidades inspectores locales terminaron en la comisaría cuando cumplían con sus tareas. "Curiosamente, cuando salimos a trabajar siempre hay alguien que agrede físicamente a nuestros inspectores. Los trasladan a los inspectores junto con el agresor", dijo.
Por denunciar estas anomalías, Acevedo -denunció- sufrió amenazas de muerte en tres ocasiones.

 
Múltiples actores
 

Marcia Hashiba,presidenta de la Agrupación de Centros Comerciales de la comuna 13, explicó que en la problemática confluyen varios actores. "Uno es el mantero, que está en la calle explotado por las organizaciones mafiosas", indicó. Esas organizaciones, otro de los puntos conflictivos, son las que distribuyen la mercadería y alquilan los espacios. "Hacen creer a los vendedores que están trabajando, pero se trata de una actividad ilegal, no tienen jubilación ni obra social", recordó.
En tercer lugar, remarcó la necesidad de que los clientes tomen conciencia. "Cuando vos comprás una cosa trucha está manchada de sangre, porque atrás hubo un robo, un asalto o una muerte", opinó.
La agrupación sectorial realizó varias denuncias en la Unidad Norte de la Fiscalía General de la ciudad y pidió que se adopten las medidas necesarias para terminar con la venta ilegal.
 
Paralelamente, 92 vecinos elevaron un petitorio para que se erradique de la zona a los manteros.
LA NACIÓN pudo ver cómo se provee a los puesteros de la mercadería para la venta. Los artículos llegan en utilitarios Kangoo, que se estacionan sobre Cabildo o en las calles laterales. Los vendedores, junto con otras personas, bajan la mercadería, en bolsos o suelta. Algunos de esos vehículos quedan estacionados, otros no. Los vecinos tienen las patentes agendadas: CSG 178 y LCM 308.

 

Lugares reservados
 

Los puestos tienen lugares fijos. Por ejemplo, desde hace unos seis años en Sucre y Cabildo se instalan "los Márquez", según señalan varios vecinos que no quieren dar su nombre por temor. Allí "venden ropa, repasadores y ahora también almohadones y mantas. Les va muy bien", añadió Acevedo.
En Cabildo y Blanco Encalada convive, junto con las mantas de ropa, un puesto de salamines y quesos que está desde la mañana hasta la tarde. Los alimentos están al aire libre, al sol, sin ningún tipo de cuidado bromatológico. Ni un papel envuelve los quesos.
Explotar una manta en la zona tiene, al igual que en otros puntos de la ciudad, distintos precios. "Cada uno tiene su calladito (su arreglo); unos más, otros menos", confió una mantera, que vende medias falsificadas compradas en La Salada.
Otra contó que ella paga $ 100 por día para estar en su lugar. "Con eso arreglan con la brigada; es lo que me dicen. Ni la policía ni nadie me molesta", explicó. Ninguna quiso identificarse; dijeron que tienen miedo.
Los ambulantes roban clientes al comercio formal. "Afecta mucho a las ventas y al tránsito; vienen con sus vehículos y los dejan estacionados en cualquier lado. Pero están arreglados con la policía, eso lo sabemos todos acá", sostuvo la encargada de un local de ropa. "Estoy hace 18 años en este lugar, los conozco a todos y prefiero no dar mi nombre", se justificó.
 
Voceros de la fiscalía de la ciudad explicaron que, a partir de las denuncias recibidas, se están realizando las investigaciones pertinentes. "Se pidieron medidas de prueba a la Policía Metropolitana y hay importantes avances. La idea no es ir contra el puestero, sino sobre la organización que está detrás. Queremos llegar a los cabecillas", aseguraron.
El gobierno de la ciudad no efectuó declaraciones sobre el caso particular de la venta callejera en Belgrano, pero habitualmente señala dificultades para combatir a los manteros porque no cuenta con la colaboración de la Policía Federal.
Consultados, voceros del Ministerio de Seguridad de la Nación, del que depende la Policía Federal, se negaron a responder las acusaciones vecinales contra la comisaría 33» por la presunta connivencia con los manteros.

 
La inseguridad también golpea a los vecinos
 

El incremento de vendedores en el espacio público trajo aparejado, según los vecinos y los comerciantes del entorno de la avenida Cabildo, el crecimiento del delito. "No podés caminar en Belgrano por la vía pública; vas y te marcan los punguistas", dijo Gustavo Acevedo, presidente de la junta de la comuna 13. Aseguró que por la zona hay cada vez más carteristas y mecheras (mujeres que roban mercadería en los locales y la ocultan entre la ropa o dentro de un bolso).
 
Otro vecino, que por temor pidió ser identificado sólo como Alberto, dijo que existen además lugares fijos en donde se venden drogas. "En la plaza que está frente a la iglesia La Redonda hay un tipo que hace de enlace; ése engancha a los pibes y los manda directamente a los dealers, que están en la escalinata de la iglesia", describió. "Además, vas caminando y te roban a cualquier hora; incluso a los chicos a la salida de los colegios. Esto antes no pasaba", agregó.

RAI - REGISTRO PYMES TECNOLOGIA Y SERVICIOS


FACTURAS ELECTRONICAS. CAME RESPONDE


CREDITOS FONDYF - CAME - FECOBA

¿Necesitás invertir en tu PYME y tu capital de trabajo? ¡Aplicá a los créditos del FONDYF! 
Podés ampliar tus instalaciones, modernizar la tecnología de tu cadena de producción, mejorar la calidad de tus productos o servicios y hasta crear nuevas líneas para ganar en el mercado.




AFIP MAyo 2015: publico la nueva normativa para la cuarta categoria. encuentre esta info en : pagina de CAME o en http://www,mibuenosairesweb.gob.ar/node/647

REGISTRO DE HORAS EXTRAS EN LIBRO RUBRICADO

OBLIGATORIEDAD DEL EMPLEADOR EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Según lo dispuesto por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, informamos los pasos para cumplir con el registro de horas extras como lo exige la normativa vigente, teniendo en cuenta que la falta de cumplimiento de la obligación de asentar las horas suplementarias de los trabajadores, podría generar la aplicación de multas para el empleador.

La Ley 11.544, en su artículo 6, inciso c, dispone que los empleadores deben llevar un registro con todas las horas suplementarias de trabajohechas efectivas a mérito de lo dispuesto por los Arts., 3, 4 y 5 de la misma ley.
Se debe contar con un libro en el que se detalle la cantidad de horas extras que realiza mensualmente el trabajador, exigencia que no suelen cumplimentar los empleadores muchas veces por desconocimiento, lo que genera posteriormente inconvenientes con las pericias judiciales o inspecciones del Ministerio de Trabajo. Este libro de horas extras es un libro distinto al libro de sueldos del Artículo 52 de la Ley de Contrato de Trabajo.
Esta obligación de llevar el libro de horas suplementarias que fija el Art. 6 de la ley 11.544, se extiende a todo el país, ya que está dispuesto además por una Ley Nacional.
Ahora bien, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se ha dado un paso más, ya que mediante la Disposición 969/DGEMP/14, que modifica la Disposición Nº 263/03, además de tener el empleador la obligación dellevar este libro de horas suplementarias, se ha incorporadoobligatoriamente al listado de documentación a rubricar, la Rúbrica del Libro de Horas Suplementarias, lo cual deberá aplicarse a todo el personal que realice horas extras y cuya prestación de tareas sea en la Ciudad autónoma de Buenos Aires, a partir del 01 de Enero de 2015.
Para tal fin, se debe rubricar dicho libro obligatoriamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y solicitar turno ingresando al sitio correspondiente del Ministerio de Desarrollo Económico, Dirección General de Empleo.
Asimismo, deberá presentar una nota solicitando la rúbrica del libro de horas suplementarias conforme lo establece la ley 11.544 en su artículo 6, inciso c, debidamente certificada por Banco o Escribano Público. De la misma debe surgir la acreditación de personería, la actividad, la normativa aplicable, domicilio en la Ciudad de Buenos Aires, formulario 931 y CUIT de la empresa.
En caso de poseer rúbrica, deberá adjuntar además la copia de la última hoja madre expedida por la autoridad competente, y la misma deberá ser suscripta por el titular o representante de la empresa.
El contenido mínimo que deberá tener el libro al que hace mención la Disposición 969/DGEMP/14, es el siguiente:

1) Nombre y Apellido del Trabajador
2) CUIL del Trabajador
3) Jornada Laboral - desde y hasta -
4) Salario
5) Fecha en la que se llevan a cabo las horas extras, especificando, día - lunes a domingo -
6) Horario de la Hora Extraordinaria - desde y hasta -
7) Cantidad o Unidades
8) Incremento - porcentaje: 50% o 100%.-
9) Valor de la Hora
10) Valor de la Hora Extra
11) Monto Liquidado
12) Total de Horas y Total Abonado
Reiteramos que la obligación de rubricar el libro es exclusivamente aplicable para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y que si bien la Ley 11.544 en su Art. 6º dispone la obligación de llevar un libro de horas extras, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires exige a partir del 1º de enero de 2015 el cumplimiento de esta obligación.

En definitiva, los empleadores con trabajadores en otras jurisdicciones podrán continuar con el libro sin necesidad de rúbrica, pero los empleadores con trabajadores en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, deberán llevar obligatoriamente el libro rubricado.

Jornada Políticas de Desarrollo Industral "PYME"

9 de Abril de 2015

Hotel Sheraton de Buenos Aires
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de sus sectores de CAME Industrial y la Federación Argentina de Parques Industriales, tiene el agrado de invitarlo a usted a participar de la jornada“Políticas de Desarrollo Industrial PYME”, que se llevará a cabo el próximo 9 de abril del corriente en el Salón Retiro del Hotel Sheraton de Buenos Aires, sito en San Martín 1225 (CABA).
El encuentro contará con la presencia de los equipos técnicos económicos de tres precandidatos presidenciales. Estos son:
  • Lic. Rogelio Frigerio, representando al equipo técnico del Ing. Mauricio Macri.
  • Lic. Miguel Peirano, representando al equipo técnico de Sergio Massa.
  • Lic. Miguel Bein, representando al equipo técnico de Daniel Scioli.
Durante la Jornada se tratarán los siguientes temas:
1. Política de Desarrollo Industrial PYME. Matriz productiva / Parques Industriales.
2. Competitividad / Costo Argentino
3. Administración comercio
4. Política Fiscal e Impositiva                               
       
Agenda
13.00 horas: Acreditación / Cocktail
14.00 horas: Acto de apertura
18.00 horas: Cierre y Coffee Break
Para inscribirse, haga clic aquí
Buenos Aires, 13 de marzo de 2015


OPOSICION DE FECOBA A LOS NUEVOS PROYECTOS QUE INTENTAN MODIFICAR LA ACTUAL LEY DE PUBLICIDAD EXTERIOR

En función de haber tomado conocimiento del ingreso de un paquete de leyes a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, que intenta modificar la actual Ley de Publicidad Exterior, FECOBA expresa su más absoluto rechazo.

A 3 años de entrar en vigencia la ley 2.936 que modificó sustancialmente la anterior legislación, nuevamente se intenta impulsar un cambio que vuelve a modificar las reglas de juego, trae incertidumbre al sector, frena las inversiones de los anunciantes y obliga a los comercios a realizar nuevas inversiones para adecuarse al marco legislativo.

De prosperar la modificación legislativa en cuestión, traerá aparejados efectos tales como:

  • Restricción a los letreros frontales: elimina la posibilidad al comerciante de publicitar sus servicios y actividades. Admite sólo el nombre o la actividad principal.

  • Este formato impide el sponsoreo de marcas, por que estas no pueden desarrollar su imagen con letras sueltas (ej. bares, restaurantes, farmacias, marroquinerías, quioscos,  etc., se verán privados del esponsoreo).
  • Marquesinas: las prohíbe en las zonas más comerciales de la ciudad (las que están, tendrán que ser retiradas a la fecha de vencimiento del permiso).
  • Pantallas sobre terrazas: tendrán que ser modificadas y en algunos casos retiradas.
  • Elimina la comisión de paisaje urbano.

De aprobarse esta ley se perjudica a: 

  • Comerciantes que no podrán recibir el beneficio del sponsoreo..  
  • Los anunciantes por que se verán privados de anunciar donde se venden sus productos y tendrán que salir a comprar publicidad en otros medios alimentando el oligopolio.   
  • Las empresas de vía pública por el posible cierre total de su actividad.
  • Las industrias fabricantes de los elementos publicitarios, como así  también a las empresas gráficas.

A quién beneficia

  • A un pequeño sector de la publicidad exterior donde tendrán que recurrir los anunciantes para publicitar sus productos.
  • A las grandes superficies o shoppings, que les permiten tener letreros de 4m de altura cuando al comerciante sólo se le permite 0,80 cm. 
  • A las marcas o cadenas de negocios que sólo necesitan anunciar sus nombres, ya que su poder económico les permite hacer conocer sus marcas por otros medios.
  • A las 3 empresas beneficiarias de la licitación del Mobiliario Urbano.
Crearían un Monotributo laboral para simplificar el registro del empleo en pequeñas empresas
17 de Septiembre del 2013
 
Informa IProfesional.com que la intención oficial es simplificar el trámite con el pago de un único impuesto que incluya todas las cargas sociales. El importe que pagarían las empresas estaría asociado a su tamaño y sector, y no afectaría los derechos de los trabajadores que gozarán de las mismas prestaciones

 
El Gobierno lanzará en los próximos días un régimen especial para facilitar la registración de trabajo en pequeñas empresas, con una dotación de personal de hasta cinco trabajadores.  La intención oficial es simplificar el trámite con el pago de un único impuesto que incluya todas las cargas sociales.

La norma que impulsa el Ministerio de Trabajo con acuerdo gremial y de los empresarios Pymes, aún no está lista. La cartera de Carlos Tomada y la AFIP ultiman los detalles de la implementación para los incentivos que forman parte de la ofensiva contra el trabajo ilegal. Los empleadores Pyme no ocultaron sus expectativas con respecto a este régimen como también su beneplácito por integrar la mesa de análisis de la cuestión junto a funcionarios del Ejecutivo y la dirigencia de la CGT que lidera Antonio Caló y la CTA de Hugo Yasky.

“Este pago único tendrá en cuenta la menor escala y productividad general de las empresas” anticipó el Ministerio de Trabajo al matutino BAE. También se explicitó que el “pago único” completará el proceso de simplificación de las operaciones administrativas para la contratación de personal. Y se creará un área de servicio de asistencia técnica para “los micro y pequeños emprendedores que fomente y asesore en temas de registración y otros beneficios". Fuentes del Ejecutivo ratificaron que la dinámica del denominado “Plan Integral de Combate al Trabajo No Registrado” continuará dentro de diez días.

Desde la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN), que integra la Confederación General Económica y participa de la comisión de Empleo en el Ministerio de Trabajo, Juan Angel Ciolli, titular, consideró que “la apertura de un capítulo especial sobre los incentivos es altamente positivo”“No se trata de una batería de medidas inconsultas o perversas. Está considerada la factibilidad de las pequeñas y medianas empresas para registrar a los trabajadores y un cuidado especial para que esas compañías no pierdan rentabilidad”, destacó el titular de la CEEN.

Por más de cinco cuadras marcharon representantes de los Centros Comerciales de Once, Monte Castro, Villa Lugano, Av. Gaona, Barracas, Floresta, Av. San Martín, Caballito, Flores, Liniers, Villa Luro, San Telmo, Villa del Parque, Villareal, La Boca y Pompeya, entre otros, ante la competencia desleal de los puestos que colman las veredas y parte de la calle, perjudicando severamente a los locales comerciales.

El representante de los comerciantes de Avellaneda, Alejandro Kim, dijo que “la venta ilegal es un cáncer” porque mata a los comerciantes.

En tanto, Rogelio González, presidente de la Unión de Comerciantes de Villa del Parque, manifestó: “Venimos en solidaridad porque a nosotros nos pasa lo mismo y nadie hace nada. Al principio esto comenzó como un problema de los comerciantes pero ahora también afecta a la gente que no puede subir por las esquinas con los cochecitos ni andar por las veredas” y remarcó que la competencia desleal está fomentada por mafias organizadas que se aprovechan de gente humilde y que detrás de la ilegalidad hay trata de personas.

Por su parte, Luis Lezcano, del Centro Comercial de Liniers reclamó: “Liniers es un caos, queremos la presencia del Estado”.

“Once junto a la Av. Avellaneda son los centros más afectados de la ciudad, la gente no puede ver vidrieras y comparar precios. Estamos intimando al Gobierno para que tome medidas urgentes porque los comercios se están fundiendo y nos impulsan a la ilegalidad, queremos que se ponga orden en la ciudad”, expuso Vicente Lourenzo, secretario de Prensa de CAME.

“Lo que está en juego es una idea de sociedad y de país. Hay un país legal con trabajo registrado, pero hay otro país que se llama mantolandia que no tiene ley, política ni justicia”, recalcó León Duer, comerciante de Av. Avellaneda.

Según el último informe realizado por CAME y FECOBA, en el mes de Septiembre, se han detectado en la zona más de 500 puestos ilegales y continúan en aumento.

Buenos Aires, 23 de octubre de 2013.





















































Se reitera texto de la ley

CONTRIBUCIÓN POR CALCOS EN VIDRIERAS – NUEVA LEY TARIFARIA (publicada en marzo 2013)

De acuerdo a lo previsto por la nueva Ley Tarifaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los locales comerciales que exhiban calcos en sus vidrieras, siempre que éstos se perciban desde la vía pública, deberán abonar una contribución por publicidad.
Específicamente, el art. 117 de la Ley Tarifaria prevé que: “por la publicidad efectuada por anuncios en o con destino a la vía pública, que se perciba desde la vía pública o en lugares de acceso público, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 362 del Código Fiscal, se paga una contribución por cada metro cuadrado o fracción de superficie, de acuerdo al tipo y características a los cuales responden. En caso que la publicidad se efectuara por medio de calcos que no superen el metro cuadrado, se pagará por unidad, por año, y fracción.”
Vínculo entre permiso y contribución, art 370.
El pago de la Contribución por Publicidad de los permisos a que alude el Título V, Capítulo 1 de la Ley de Publicidad Exterior (Ley Nº 2.936 y modificatorias), se efectuará una vez aprobada la revisión técnica de la solicitud de instalación de los distintos anuncios publicitarios; siendo la acreditación del pago mencionado requisito indispensable para la concesión del permiso. Su falta de cumplimiento importará para la solicitud de permisos su caducidad y archivo.
EXENCIONES:
Artículo 373.-Están exentos del pago de este gravamen:
  1. Los anuncios cuya colocación obedece a una exigencia reglamentaria.
  2. La publicidad impresa o grabada en las mercaderías y vinculadas a la actividad del establecimiento.
  3. Los anuncios instalados en el interior de locales que reciban concurso público, incluidos los pintados o fijados en sus puertas, ventanas o vidrieras, siempre que se refieran a la actividad que en tales locales se ejerce o a los productos o servicios que en ellos se ofrecen o venden.
  4. La publicidad que se efectúe en el interior y frente de las salas de espectáculos públicos, y que se refieren exclusivamente a las actividades o funciones que allí se realicen (excluyendo el nombre de la sala).
  5. Los anuncios publicitarios libres sin uso con leyendas del tipo "disponible", "llamar al..", o con números telefónicos para la contratación de los mismos. Esta exención no podrá exceder en ciento ochenta (180) días por período fiscal y se implementará por expreso pedido de los responsables de los mismos, que no deberán tener deuda exigible al momento de la solicitud, revistiendo la misma carácter transitorio.
  6. Los anuncios que difundan actividades culturales, solidarias o de bien público, sin auspicio comercial.
El punto 3 del art. 373 del Código Fiscal, excluye claramente tal como se detalla anteriormente, el pago por aquellos calcos puestos en las vidrieras o en el interior de los comercios. Por tal motivo, esta es la normativa en el cual deben ampararse los comercios que se encuentren ante una inspección para no firmar ningún acta.
Buenos Aires, 18 de marzo de 2013.









Un programa de TV dedicado exclusivamente a la Pymes Argentinas, por canal A24, Canal 2 de Cablevision, Canal 4 de Telecentro, Canal 719 de Direct TV


La Asociacion Civil Colegailes a traves del Centro Coemrcial Colegiales ha realizado las gestiones pertimentes para los coemrcios y vecinos del Av  Elcano , que nuevamente se han visto seriamente perjudicados por las inundaciones del pasado 2 de Abril de 2013

INUNDACIONES 2 DE ABRIL AV. ELCANO - COLEGIALES

Es la tercer inundación que soporta Av. Elcano en los últimos 

6 meses, a pesar de las innumerables denuncias realizadas las obras todavía no llegan, bajo un metro de agua  y las consecuentes perdidas en viviendas y comercios - 2



Asociación Civil Colegiales – Comunicado para Damnificados x Inundaciones
Esta info la puede encontrar en www. centrocomercialcolegiales.com o en nuestro blog en blogspot
 
Información de Banco Ciudad - Centro de atención  de Banco ciudad  0800 2220 400
Requisitos para préstamos “Damnificados de la Ciudad de Buenos Aires”
 
Para comercios hasta $60.000 y personas /  viviendas hasta $40.000 / consorcios hsata $120.000-
Tasa de interés 12% anual / 36 meses, (3 meses de gracia +33 cuotas)
 
Prestamos para Damnificados de Catástrofes Naturales  
Monto Plazo TNA TEA CUOTA INICIAL CFT
        Iva incluido  
  12 cuotas 13% 13% $ 91,48  
16,92%
$ 1000 24 cuotas 13% 13% $ 49,70 16,92%
  36 cuotas 13% 13% $ 35,85 16,92%
 
En  TODOS los casos es necesario presentar, con 2 fotocopias de TODO:
A-Informe de siniestro presentado ante el CGPC 13 (Cabildo y Quesada)
B-No registrar antecedentes desfavorables en lo financiero, en los sistemas de banco de la- Ciudad de Buenos Aires, ni ser deudores alimentarios.
 
1-Documentación a presentar MONOTRIBUTISTAS
DNi/ LC /LE
Comprobante de Domicilio particular
Comprobante de ultimo pago monotributo
Ultimo pago de ingresos brutos + Habilitación el negocio
Antigüedad mínima en la actividad 1 año
 
2-Documentación a presentar AUTÓNOMOS / INDEPENDIENTES
DNI/ LC /LE
Comprobante de Domicilio particular y fotocopia
Comprobante de ultimo pago aporte previsional, ingresos brutos, de corresponder IVA
Ultima declaración jurada DDJJ de ganancias
Habilitación el negocio
Antigüedad mínima en la actividad 1 año
3-Relación de Dependencia
DNI/ LC /LE
Comprobante de Domicilio particular
Certificado de ingresos con firma e empleador , certificado por banco
Ultimo recibo de sueldo

CALCOS EN VIDRIERAS – NUEVA LEY TARIFARIA
 
De acuerdo a lo previsto por la nueva Ley Tarifaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los locales comerciales que exhiban calcos en sus vidrieras, siempre que éstos se perciban desde la vía pública, deberán abonar una contribución por publicidad.
Específicamente, el art. 117 de la Ley Tarifaria prevé que: “por la publicidad efectuada por anuncios en o con destino a la vía pública, que se perciba desde la vía pública o en lugares de acceso público, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 362 del Código Fiscal, se paga 
una contribución por cada metro cuadrado o fracción de superficie, de acuerdo al tipo y características a los cuales responden. En caso que la publicidad se efectuara por medio de calcos que no superen el metro cuadrado, se pagará por unidad, por año, y fracción.”
Vínculo entre permiso y contribución, art 370.
El pago de la Contribución por Publicidad de los permisos a que alude el Título V, Capítulo 1 de la Ley de Publicidad Exterior (Ley Nº 2.936 y modificatorias), se efectuará una vez aprobada la revisión técnica de la solicitud de instalación de los distintos anuncios publicitarios; siendo la 
acreditación del pago mencionado requisito indispensable para la concesión del permiso. Su falta de cumplimiento importará para la solicitud de permisos su caducidad y archivo.
 
EXENCIONES: Artículo 373.- Están exentos del pago de este gravamen:

Los anuncios cuya colocación obedece a una exigencia reglamentaria.
La publicidad impresa o grabada en las mercaderías y vinculadas a la actividad del establecimiento.
Los anuncios instalados en el interior de locales que reciban concurso público, incluidos los pintados o fijados en sus puertas, ventanas o vidrieras, siempre que se refieran a la actividad que en tales locales se ejerce o a los productos o servicios que en ellos se ofrecen o venden.
La publicidad que se efectúe en el interior y frente de las salas de espectáculos públicos, y que se refieren exclusivamente a las actividades o funciones que allí se realicen (excluyendo el nombre de la sala).
Los anuncios publicitarios libres sin uso con leyendas del tipo "disponible", "llamar al..", o con números telefónicos para la contratación de los mismos. Esta exención no podrá exceder en ciento ochenta (180) días por período fiscal y se implementará por expreso pedido de los 
responsables de los mismos, que no deberán tener deuda exigible al momento de la solicitud, revistiendo la misma carácter transitorio.
Los anuncios que difundan actividades culturales, solidarias o de bien público, sin auspicio comercial.
El punto 3 del art. 373 del Código Fiscal, excluye claramente tal como se detalla anteriormente, el pago por aquellos calcos puestos en las vidrieras o en el interior de los comercios. Por tal motivo, esta es la normativa en el cual deben ampararse los comercios que se encuentren ante una inspección para no firmar ningún acta.

En la peor inundación, las pymes de CABA y La Plata deberán afrontar pérdidas por $531 millones

La inundación del 2 de abril destruyó a centenares de PYMES de la Ciudad de Buenos Aires y La Plata. Las pérdidas promedian los $33.632 por comercio afectado.

Una vez más, la inundación del 2 de abril golpeó duro sobre las pymes de la Ciudad de Buenos Aires, y la ciudad de La Plata. Al menos 3.910 comercios localizados en los barrios afectados de esas jurisdiccionesfueron afectados y en algunos casos devastados por el desborde de aguas y alcantarillas. Los daños son cuantiosos: sólo para las pymes comerciales alcanzan los $530,6 millones, superando ampliamente al de otros eventos similares que se vivieron el año pasado.

Según un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) a través de sus entidades de comercio e industria de la CABA y La Plata, las pérdidas promedio por comercio, entre mercadería, mobiliario, equipo y lucro cesante por cese de ventas, rondan los $33.632. Las pérdidas se componen de las siguientes partidas:

Los dos rubros más afectados por la inundación fueron los comercios vinculados a Indumentaria y Alimentos y bebidas. Efectivamente, el 24,7% de los comercios relevados correspondieron al rubro indumentaria y otro 17,8% fueron mercados, almacenes, kioscos y otros relacionados al rubro. A su vez, otro 17,2% de los comercios afectados fueron bares, restaurantes y casas de comida al público.

En la Ciudad de Buenos Aires, el del martes fue el segundo desastre climático del año que se enfrenta, con pérdidas económicas profundas para las pymes. Y si bien los funcionarios insisten en que son eventos impredecibles, frente a la gravedad de esta inundación hay un hecho que debe ser analizado:

El año pasado estas catástrofes en Buenos Aires ocurrieron en las mismas épocas. De las 5 inundaciones que hubo en la Ciudad en 2012, las dos primeras ocurrieron el 3 de febrero y 4 de abril, respectivamente. Este año las fechas fueron 10 de febrero y 2 de abril. Es decir, conociendo que hay obras sin terminar y escasez de recursos para ello, el gobierno de la Ciudad debería haber previsto mecanismos de mitigación con el objeto de minimizar los daños.

Por lo anteriormente descripto, CAME solicita:

Declarar el estado de emergencia económico y social para las zonas afectadas de la CABA y La Plata, lo que supone:

1- Prorrogar por 90 días el pago de ingresos brutos, tasas municipales y tributos inmobiliarios para todas las pymes afectadas por el temporal. 
2- Modificar la actual Ley de Subsidios de la Ciudad de Buenos Aires flexibilizando los requisitos para acceder a ellos que hoy son un impedimento para muchas empresas afectadas, acelerar los tiempos de cobro (dentro de los 60 días de presentado los papeles) y actualizar los montos dispuestos.
3- En la Provincia de Buenos Aires, crear un fondo indemnizatorio por catástrofes naturales, que actualmente no existe.
4- Crear un Fondo de Reparación de comercios e industrias pymes afectadas por catástrofes climáticas tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el conurbano y provincia.

Buenos Aires, 3 de abril de 2013

  • Sobre un universo total estimado de 3.910 comercios afectados en CABA y La Plata, el daño económico en mobiliario, equipo y mercadería rondó los $48,2 millones.
     
  • A eso hay que agregarle los días de inactividad para la mayoría de las empresas afectadas, que de acuerdo al relevamiento necesitarán un promedio de entre 5 y 6 jornadas hábiles para sacar la humedad y poner el negocio nuevamente en funcionamiento (hay que recordar que la mayoría de esos comercios aún no pueden comenzar el reacondicionamiento porque no hay luz).
     
  • Así, la pérdida de ventas por los días de cierre alcanzaría, en promedio, los $21.292 por pyme ($22.500 en CABA y $21.000 en La Plata), sumando un impacto total de $482,4 millones de pérdidas por merma de ventas.
     
  • La cifra final es grave: como mínimo esta inundación dejará pérdidas por $530,6 millones en los comercios PYMES.

BOTONES ANTIPÁNICO

CONVENIO ENTRE FECOBA Y LA POLICÍA METROPOLITANA

 


FECOBA y la Policía Metropolitana suscriben un convenio por la instalación

de Botones Antipánico en comercios de la Ciudad de Buenos Aires.


 
Quesos y Fiambres
Los mejores fiambres de Colegiales !
Recuerdos de Viena
Santa Ana
Tienda de Café

Diseño y Programación Web. EVENTOS EN LA RED de Luciano Dallavia ( Telef. 011 - 3528-1134 )